Fin y objetivo de la web:



El objetivo principal de esta web, es el ayudar al conocimiento de esta maravillosa raza llamada Mastín del Cáucaso.

Cuando alguien ve una web, enseguida piensa que el motivo principal de su realización es el económico, y más en este caso dado que es una web extensa en cuanto a su contenido. En este caso esto no es así, casi se podría decir que al hacerla pierdo tiempo y dinero.

Yo tengo mis negocios y obviamente no vivo de vender perros, es más, ni siquiera me considero un criador en el sentido estricto de la palabra. La cría de molosos es en la mayoría de los casos poco o nada rentable, y eso lo sabéis los que criáis perros de este tipo. Pero en el caso de gente que tiene un macho y varias hembras puede ser en determinados casos rentable, no es mi caso, tengo una sola hembra de la que sacaré esporádicamente camadas buscando la máxima calidad. De hecho, durante los primeros meses de realización de esta web, ni siquiera tenía una hembra, a mi Cáucasa la adquirí hace escasos meses. Pueden entender que el que tiene uno o dos machos y cinco, seis o diez hembras, puede criar una raza buscando una finalidad económica, en mi caso esto no es así porque tengo dos machos de Cáucaso y una sola hembra. Y es más, no tengo ni espacio ni tiempo ni ganas de tener un montón de perros, Territorio Presovcharka es un pequeño afijo, no va a ser nunca un criadero a gran escala. El perro, y en especial para mi el Cáucaso, es un hobby, una pasión, un entretenimiento y sobretodo un amigo, uno más de la familia. No veo a mis perros como una forma de sacar dinero, lejos de ello he perdido mucho con ellos porque aparte de gastos habituales de mantenimiento, veterinarios, adecuación de sus zonas o medios para transportarlos, ,me he gastado mucha pasta en videos o libros, traducciones o viajes a Rusia o Canarias.

Lejos de eso, hasta a veces pienso que soy un poco tonto de hacer una web que ha necesitado un esfuerzo enorme y una gran pérdida de tiempo. La web es amplísima y con ella estoy ofreciendo gratuitamente prácticamente el contenido de un libro completo sobre la raza. Está claro que los beneficiarios de esta web serán otros, gente que tiene varias hembras reproductoras y que se aprovecharán del tirón que esta web supondrá para la raza.

Perdonen por el rollo, para quien me conoce sobra, pero es necesario hacerlo para las personas que leerán esta web y no me conocen. Como he comentado al principio, el principal objetivo de esta web es el ayudar al conocimiento y difusión del Mastín del Cáucaso. Y cuando digo conocimiento y difusión, no quiero decir con ello el buscar que la raza se ponga de moda. Nada más lejos de la realidad, el Cáucaso por sus especiales características nunca puede ser un superventas, es un perro que no se puede vender a gran escala porque no es un perro para todo el mundo, el Cáucaso es un perro para una selecta minoría. Además la experiencia demuestra que raza que se pone de moda, raza que se va al garete. No quiero que el Cáucaso se ponga de moda, sería perjudicial para la raza, pero si que quiero que la gente conozca esta raza y que sea reconocida como lo que es, el mejor perro de guarda del mundo. Por ello creo que una web así era necesaria, porque encima sobre esta raza hay y ha habido mucho desconocimiento, se han dicho muchísimas tonterías por gente con escasos o nulos conocimientos sobre la raza. Este web quiere ser una luz en la oscuridad que ha habido sobre esta raza en España.

Verán que en esta web además del Cáucaso hablo de muchas otras razas y también de muchos aspectos de la cinofilia. Observarán que escribo de forma clara, que no me corto y que en las ocasiones que lo requieren soy muy crítico. Sé que esto me traerá muchos enemigos y pocos amigos, porque esta web me enfrentará automáticamente con criadores y aficionados de muchas razas inclusive de gente del Cáucaso. Pero que quieren que les diga, yo soy así, nunca he tenido pelos en la lengua, nunca me ha gustado callarme, siempre me ha gustado expresar lo que pienso y siempre me ha gustado decir y buscar la verdad, la verdad absoluta no la tiene nadie, yo aquí les expreso “mi verdad”. Podrán estar o no de acuerdo con mis opiniones, pero lo que nadie me puede reprochar es que no estén razonadas, todas mis opiniones responden a unos razonamientos o experiencias aquí reflejados. Para mi hubiera sido más cómodo el callarme, el sólo tratar el Cáucaso y no valorar otras razas o aspectos del mundo canino, pero repito que no soy así, no es ese mi estilo porque creo que en el mundo del perro hay muchas falacias y falsos mitos que hay que descubrir.

Quiero recalcar que mis críticas al estado actual de determinadas razas no son con el afán de desprestigiarlas y quitarles ventas; yo no quiero quitarle ventas a nadie, Territorio Presovcharka es un afijo muy pequeño, con una sola hembra reproductora y con pretensiones de crecimiento escaso o nulo. Territorio Presovcharka no es un afijo con cuarenta perros, no es enemigo de ventas para nadie y además el Cáucaso por sus características nunca puede ser un superventas.

Aquí tienen la web de Territorio Presovcharka, espero que les guste, ha llevado muchas horas de trabajo y se ha hecho con mucha ilusión.



MARCO