Graf:


Graf es un macho de mastín del Cáucaso nacido el 25 de mayo del 2003. Proviene del criadero moscovita Rus, situado en las afueras de Moscú. Al igual que a Onso, me lo traje con aproximadamente 45 días. Este perro me lo traje en julio del 2003 tras el viaje que hice a Rusia con Josu. Graf quiere decir conde en español, me gustó el nombre y le dejé el nombre del pedigrí como nombre habitual . Como todos mis Cáucasos, tiene un gran pedigrí. Su padre es Pufas Gran, campeón de Rusia. Por parte de padre tiene grandes perros entre sus antecesores entre los que destaca el mítico Risk. Aquí pueden verlo:

 

Para visualizar el pedigrí en grande pinchen sobre la imagen

Desgraciadamente, la criadora rusa nos dio un pedigrí de la UCI pero no válido en España dónde rige la FCI. Intenté por todos los medios conseguir el pedigrí FCI, pero no lo pude conseguir y tuve que llevarlo a reconocer para obtener un registro inicial, pero lo cierto es que aquí esta su brillante pedigrí real.

Seguidamente le ponemos fotos de su padre, el campeón de Rusia Pufas-Gran y del archicampeón Risk, este perro está también en la genealogía de Tutsi.

 

 

 

Sobre estas líneas tres fotos de Risk

 

 

Pufas Gran en dos fotos tomadas en Rusia

Su madre es Zheldina-Gilda. Por parte de madre, tiene muy buena genealogía pero son claramente líneas más antiguas, similares al Cáucaso aborigen. Entre sus ancestros por lado de madre, destaca Teris. Aquí os pongo fotos de su madre Zheldina-Gilda , de su bisabuelo Teris y de Bagira , su tatarabuela materna.

 

 

 

Cuatro instantáneas de Zheldina-Gilda

 

 

Teris en dos imágenes en blanco y negro

 

Bagira, tatarabuela materna de Graf

Físicamente es un perro de 77cm a la cruz y su peso es de unos 60kgs. Después del verano se puso en 57-58kg y en invierno se pone en 60-61kg. Es un perro con una buena estructura y angulaciones aunque no especialmente grande ni masivo. Tiene menos cabeza que Onso, cabeza más lobuna. Tanto stop como dentadura correctos, ojos marrones oscuros y clara y nítida expresión de Cáucaso. Su pelo es más corto que el de Tutsi y Onso, marrón con patas delanteras y pecho blancos En cuanto a rapidez, movilidad y agilidad es excelente, el mejor de mis Cáucasos.


En cuanto a carácter, es un perro muy territorial. En cuanto a su nivel de desconfianza es altísimo, uno de los perros más desconfiados que jamás haya visto, es imposible que un extraño se lo gane por las buenas, aunque como suele suceder en estos casos es menos seguro que Onso y Graf. Es muy combativo y dominante. Tremendamente cariñoso conmigo, es increíble como un perro tan agresivo y desconfiado con los extraños, puede ser tan meloso con su dueño.

Su nivel de disuasión es muy alto, por su expresividad, movilidad tras la valla, su continuo y constante ladrar y gruñir con el gutural gruñido peculiar del Cáucaso y su rictus irascible en situaciones de guarda en el que los ojos se le ponen rojos y parece que se le salen de órbita. En fin, un buen perro absolutamente diferente de mi otro macho.

MARCO