Mastín del Cáucaso, el porqué de un perro agresivo en el siglo XXI:

Hay quienes dicen que un perro agresivo es algo innecesario en el siglo XXI, que en una época donde hay alarmas, guardias u otros sistemas de seguridad , no hacen falta perros de este tipo.

No estoy de acuerdo con estos comentarios. Primero decir que un Cáucaso no es un perro para poner en la puerta de un pub o disco con el segurata correspondiente. Un Cáucaso es un perro quizás excesivo por lo que comento en otros artículos para ponerlo como perro de guardián de ganado en las montañas españolas , salvo en zonas muy remotas y apartadas. Sé que es su función originaria pero en otros artículos explico como actualmente en España, creo que otras razas más lights serían más adecuadas para desempeñar esta función.

Sin duda alguna, la función más adecuada del Cáucaso en este nuestro país, es la de perro de familia y guardián de casas y fincas, o también para la guarda de naves o empresas. Esta función de guarda y custodia de fincas y hogares, es la más demandada en estos momentos y a la que mejor se adapta el Cáucaso. En estos momentos en España debido al creciente fenómeno de la inmigración, asistimos a una psicosis de inseguridad. Y líbreme Dios de decir que todos los inmigrantes son delincuentes ni mucho menos, muchos son gente extraordinaria que vienen a España a trabajar e intentar ser felices. Pero desgraciadamente también viene mucha gentuza y existen numerosas mafias, y cada vez son más comunes los robos en chalets, fincas o naves, y a veces no es sólo lo malo el robo sino las agresiones y violaciones que en muchas ocasiones se producen.

El Cáucaso es el perro ideal para cubrir esta demanda porque no hay mejor perro como guardián. Porque a la hora de la verdad, no olvidemos que todas las alarmas y medidas de seguridad pueden ser contrarrestados y un perro auténtico de guarda es un serio rival que se va a cruzar en el camino del delincuente.

Por todo ello, creo que un perro agresivo y desconfiado con los extraños, un auténtico perro de guarda, sigue teniendo salida en el siglo XXI, claro está siempre que sea un perro equilibrado y que sepamos lo que llevamos entre las manos.

Onso, perro valiente y agresivo con los que viene con malas intenciones, y cariñoso en familia y con los niños de la casa

Dicho esto, en el mundo de los perros hay mucho inculto y mucho farsante. Y a los que defendemos los perros con carácter nos acusan de buscar perros asesinos, muerde niños y otras estupideces. Suelen ser en muchas ocasiones criadores de razas como Bullmastiff , Dogo de Burdeos, Mastín de los Pirineos, Mastín Español, Dogo Alemán etc, o sea de razas con una gran mayoría de ejemplares inútiles funcionalmente y que como tienen que esconder la cobardía de la mayoría de los ejemplares de sus razas y su clarísima inferioridad frente al Mastín del Cáucaso, no les queda otra que mentir, vilipendiar y difamar mostrando así su mediocridad, su estupidez y su absoluta incultura canina. Son los típicos carroñeros que cuando hay un desgraciado accidente donde hay involucrado algún perro, se lanzan escupiendo mierda, cuando la única verdad es que en la gran mayoría de los accidentes la culpa no la tiene el perro o la raza en concreto sino el dueño. Ojalá no haya ningún incidente con un Cáucaso, porque toda esta escoria de carroñeros se lanzaran despiadadamente sobre nosotros.

Y señores, ustedes no tienen razón, no mientan, no desinformen a la gente, no manipulen . La mayoría de los defensores de los perros con carácter y funcionales no buscamos perros asesinos ni comeniños. La gente a las que nos gustan los perros con carácter, también tenemos en muchos casos hijos o nos gustan los niños, y jamás queremos un perro que les pueda hacer daño. Nada más lejos de la realidad, buscamos perros equilibrados, que no ataquen indiscriminadamente, aptos para tener en familia y con niños; pero perros que si tienen que defender lo suyo y a los suyos, lo hacen de verdad, y eso sí , por supuesto adecuamos nuestras instalaciones para poder poner este tipo de perros y que así no causen ningún incidente desagradable, pero que quede claro,  si muerden a alguien que ha entrado con malas intenciones, él se lo ha buscado, para eso están.

Y señores, esto es la única verdad, perros aptos para vivir en familia, perros tranquilos y equilibrados pero que sepan defender con fiereza su territorio. No lo que tienen muchos criadores de muchas razas que he nombrado en esta web, que tienen perros cobardes , poco territoriales o sin desconfianza y agresividad hacia los extraños. Están mintiendo a la gente diciendo que sus perros guardan y eso es una falacia absoluta, muchos de sus perros no valen más que para comer, cagar y dormir, no les pidas más.

Y eso sí, alguno me puede decir que si quieren entrar, entran de todos modos, que se puede envenenar o matar de un tiro a un perro. Y en eso les doy parte de razón. Si unos delincuentes profesionales se han enterado de que por ejemplo en su casa hay obras de arte de gran valor y quieren entrar, posiblemente lo vayan a hacer. Si llevan armas de fuego pueden disparar y matar al perro, aunque en ese caso mejor que acierten a la primera, porque un animal herido y furioso puede ser muy peligroso para ellos. También pueden envenenar al perro. Contra esto se puede adiestrar al perro para que no acepte comida de extraños, pero hay que reconocer que es difícil ya que se puede enseñar al perro a que no coma si ve al extraño echándole la comida, pero es más difícil que logre aprender a no comer nada que vea en el jardín aunque no vea directamente quien se lo han echado.

Hay que reconocerlo, aún un buen perro de guarda vale más que nada para chorizos o ladronzuelos de medio pelo, que normalmente ya sólo viéndolo si es disuasorio de verdad, ni se van a atrever a entrar. Pero es que un perro no es un superdios defensor, cualquier sistema de alarma o vigilancia puede ser evitado por delincuentes profesionales, todos somos vulnerables, señores, si hasta el Pentágono pudo ser atacado.

Pero en el mundo real, la mayoría de los robos los efectúan delincuentes comunes, ladronzuelos del tres al cuarto, y ante esto, un buen perro de guarda es tremendamente efectivo porque de entrada les va a disuadir, y si entran y el perro es bueno y se atreve a atacar de verdad, van a encontrar una oposición en la mayoría de los casos infranqueable.

En fin, no se crean las mentiras de los envidiosos y los incultos caninos. El Cáucaso no es un perro asesino ni comeniños ni la mayoría de los propietarios y criadores de perros de esta raza queremos eso. Es en general un perro tranquilo y equilibrado, un perro perfecto para tener en familia y con niños siempre que mantengamos unas medidas preventivas que detallo en el artículo 2.16 y que por otra parte hay que guardar con cualquier raza canina. Y es un perro que va a defender a los suyos y a su territorio con una visceralidad absoluta. Y además con una gran ventaja, que es un perro que avisa antes de morder, no es un perro que ataque sin avisar previamente. Es un perro que antes disuade, gruñe, ladra, en fin avisa claramente, el que es atacado por un Cáucaso, no puede decir en la mayoría de los casos que no le han avisado de antemano.

Esto es la auténtica verdad, lo demás manipulación y ciencia-ficción. El Cáucaso no es ni tiene que ser un superventas, pero sí es un perro con clara cabida en el siglo XXI para guarda, defensa y custodia, porque en esto, no hay ninguno mejor.



MARCO