- 26 DE MAYO DE 2006: ONSO CAMPEON DE ESPAÑA   

El pasado domingo 21 de mayo, se disputó en Talavera de la Reina (Toledo), la Exposición Internacional de Primavera.

Onso consiguió el CAC que le faltaba, y con ello se proclama Campeón de España.

Tampoco le doy importancia especial a este hecho, ya que ser campeón de España en esta raza no tiene un gran mérito, y además como siempre recalco, en esta raza lo importante es el carácter, muy por encima de las exposiciones de belleza.

Pero bueno, tampoco está mal que Onso sea campeón de España, y demuestre que es un perro excelente en carácter y también en belleza.

Y además, para una persona enamorada de mi país como yo, me gusta el que mi perro sea Campeón de ESPAÑA.

Onso

En la Exposición estaban inscritos tres cachorros hijos de Onso y Tutsi. Vodka de Territorio Presovcharka no pude ser llevada a Talavera, pero si que se presentaron Urso de Territorio Presovcharka y Maña de Territorio Presovcharka, que fueron presentados ante el juez Pascual Asensi por sus dueños Pablo y Mónica y obtuvieron la calificación máxima para un cachorro.

Maña

Destacar el impresionante carácter de Urso, hijo de Onso y Tutsi y que con sólo 6 meses apunta muy alto, siendo ya un perro que se muestra muy agresivo con los extraños, y es que realmente en Talavera gruñía y ladraba a toda persona o perro que se le acercara, y por supuesto no se dejaba tocar por nadie.

Urso

 

En el catálogo de la Exposición, Urso y Maña figuraban como perros de mi propiedad ya que aún no se había realizado el cambio de titularidad. Realmente, son propiedad de Pablo y Mónica del afijo Casa Zar de Valencia.

Por lo demás, destacar que fui con la camiseta del afijo y web Territorio Presovcharka y que me paró muchísima gente a hablar conmigo y muchos me felicitaron por esta web.

Realmente, dentro del mundo de los molosos, casi todo el mundo conoce www.territoriopresovcharka.com y eso me llena de orgullo.

Igualmente me alegra que cada vez más personas llamen a la raza por el nombre que por sus características le corresponde, Mastín del Cáucaso.

MARCO